Chanco inaugura nuevo Centro Comunitario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2015

Chanco inaugura nuevo Centro Comunitario

Con la presencia de diversas autoridades y organizaciones sociales, se inauguró el nuevo Centro Comunitario de la ciudad. En la ocasión, la alcaldesa de la comuna Viviana Díaz Meza, recalcó el compromiso del municipio con las diversas organizaciones.

La edificación que tuvo una inversión de $78.178.000 cumplirá la misión de satisfacer las necesidades organizativas y participativas, de diversas instituciones de la comuna de Chanco. Es así, como las agrupaciones de Adulto Mayor y las Juntas de Vecinos serán las más beneficiadas con el centro.

Hay que recordar, que la comuna cuenta con más de 200 agrupaciones, las cuales no todas poseen una sede para efectuar sus reuniones y actividades. Es por lo anterior, que el nuevo Centro Comunitario llega a suplir este déficit con una edificación confortable y amigable con el entorno.

Según Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, esta obra responde a satisfacer una necesidad y así generar igualdad de oportunidades. De tal manera, que se cree una sociedad más participativa en la toma de decisiones. 

“Es una promesa que tenía que cumplir bajo mi gestión. Ahora tenemos un hermoso edificio para las organizaciones. Todo responde a la gestión y el trabajo del municipio, de sus funcionarios que día a día se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de los habitantes”, agregó la edil.

La obra es una construcción en albañilería reforzada, cubierta de acero pre pintado, piso de cerámico y ventanas de madera. La edificación contempló dos oficinas, un salón multiuso, corredor exterior, cocina y baños. Además incluye cierre perimetral del recinto con polines de madera impregnada.

En la ceremonia participó el Gobernado de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el alcalde de la comuna de Peluhue, Nelson Leal. Además de Concejales y dirigentes de Organizaciones Comunitarias de Chanco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages