CORE reestructura sus comisiones para optimizar el trabajo en las diversas temáticas del quehacer regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2015

CORE reestructura sus comisiones para optimizar el trabajo en las diversas temáticas del quehacer regional



Si bien el año pasado dejó un muy buen balance por parte del Consejo Regional (CORE) del Maule en base al desempeño de sus once Comisiones Internas, lo cual fue refrendado en la Cuenta Pública de su Presidente, Boris Tapia, con el afán de normar y agilizar todos sus procedimientos este cuerpo colegiado se reorganizó de cara a 2015 en ocho nuevas comisiones que dividirán adecuadamente el trabajo para abordarlo con mayor exhaustividad en base a un profundo análisis, consenso y proyección de distintas materias.

El propio Boris Tapia explicó que cuando asumió este CORE en 2014 “una de las primeras resoluciones fue aumentar las comisiones de seis a once, para lograr la participación de todos los Consejeros, pero después nos dimos cuenta que había algunos problemas y los CORE no podían asistir o se topaban entre sí, y por eso las redujimos en mutuo acuerdo con la Alianza y ya nos hemos dado cuenta que esto es más ágil y expedito. De hecho calendarizaremos de manera única las reuniones para que todos sepamos cuando habrá tal o cual comisión y así no se topen los temas, además de normar los horarios de duración para ir acotando las respectivas temáticas”.

NOVEDADES
La conformación 2015 se estableció de la siguiente manera, con la Comisión de Presupuesto presidida por la Consejera María Del Carmen Pérez Donoso y su vicepresidente, César Muñoz Vergara; Comisión Jurídica, Régimen Interno y Ética a cargo de Guillermo García González como presidente y Manuel Améstica Gaete en calidad de vicepresidente; Comisión Deportes y Social con Roberto Urrutia Concha como timonel y su vicepresidente Pablo Prieto Lorca; e Infraestructura y Vivienda comandada por Alexis Sepúlveda Soto y César Muñoz Vergara como vicepresidente.

Se agregan la Comisión de Educación y Cultura presidida por Gabriel Rojas Rojas, acompañado por Hugo Rey Martínez en la vicepresidencia; Turismo y Medioambiente con Carlos Gajardo Yáñez en la presidencia e Isabel Margarita Garcés Ureta como vicepresidenta; Estrategia y Fomento Productivo con su presidente Cristián Menchaca Pinochet y vicepresidenta Angélica Martínez Hernández; y finalmente la Comisión Salud dirigida por Hugo Rey Martínez y secundada por Rodrigo Hermosilla Gatica.

Este cambio se hizo luego de un tiempo de trabajo y experiencia y viendo cómo podíamos avanzar de manera más operativa ya que muchas veces no teníamos el tiempo suficiente como para analizar bien los temas. Ya comenzamos a trabajar con una nueva mirada, mayor positivismo y nuevos bríos en favor de toda la región y este 2015 estamos empezando con mayor fuerza y unidad, y proyectando la región con tres años por delante para desarrollarla aún más”, sostuvo la Consejera María del Carmen Pérez.

POSITIVO
A juicio del Consejero Carlos Gajardo, “entendimos que un número mayor de comisiones obstaculizaba su tiempo de funcionamiento y por eso las rebajamos para trabajar de mejor manera y con mayor profundidad cada uno de los temas. Ahora como CORE ya tenemos más experiencia y por ello 2015 será bastante más distinto que el año pasado, porque estamos más empoderados y por ello debemos avanzar en diversos ámbitos e ir cosechando frutos en las distintas áreas que atañen al desarrollo regional, para así potenciar y entregar una impronta distinta a lo ya realizado”.

En tanto, Hugo Rey indicó que el sentido de estas nuevas comisiones “es que sean mucho más efectivas y con mayor participación de todos los consejeros, para estar al día y al tanto de todos los temas y eso con once comisiones era francamente imposible. En cambio, ahora tenemos la posibilidad de enriquecer el debate y las posiciones de cada uno al momento de votar posteriormente en los consejos”.

“Queremos la integración en la mayor cantidad de comisiones para buscar el consenso y resolver las inquietudes de la ciudadanía en las distintas áreas. Además, como la mayoría de los CORE somos nuevos, no teníamos la suficiente experiencia y ahora esto nos permitirá tomar mejores decisiones y adoptarlas de una manera mucho más expedita. En 2015 tendremos la posibilidad de generar cartera, priorizar distintas áreas e irlas desarrollando en la región y por eso espero avanzar en temas como la Reforma Educacional y fomentar la actividad cultural”, puntualizó el Consejero Gabriel Rojas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages