Fiscalía presenta recurso de queja a absolución a Larraín - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 07, 2015

Fiscalía presenta recurso de queja a absolución a Larraín


Tal como lo anunció hace una semana y luego de revisar con detención la sentencia, el fiscal regional Mauricio Richards a las 12.30 horas de este miércoles presentó un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Talca.

Lo anterior en relación a la sentencia de los jueces de Linares que integraron el tribunal Oral de Cauquenes en el juicio repetido contra Martín Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards.

Esta acción judicial, como lo señala Terra.cl no implica necesariamente la anulación del dictamen por parte de la Corte de Apelaciones de Talca, que deberá estudiar los antecedentes antes de emitir su decisión. 

La presentación del recurso trascendió luego de una reunión entre el fiscal nacional Sabas Chahuán y los diputados oficialistas Guillermo Ceroni (PPD), Sergio Aguiló (IC) y Hugo Gutiérrez (PC), quienes habían solicitado al máximo persecutor que hiciera "todo lo posible" para revertir el criticado fallo. 

Al respecto, el diputado Ceroni expresó que "el fallo es inaceptable", y que acudieron a la cita también en nombre de la familia de Hernán Canales, quienes, según dijo, "sienten que la justicia es solo para quienes tengan recursos". 

En tanto, el parlamentario PC anunció que de no prosperar el recurso de queja se recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar ahí el caso. 

En esa línea, Gutiérrez denunció que Larraín no fue condenado por la Ley Emilia (promulgada en septiembre de 2014) debido a que fue su padre, el ex senador Carlos Larraín, quien se opuso en el Senado a facilitar que esta normativa saliera antes del Congreso. 

Por último, el diputado Sergio Aguiló reconoció que las posibilidades de que el recurso sea acogido son escasas, y acusó al ex presidente de RN de haber "usado influencias indebidas" para sobreseer a su hijo. 

"Los jueces han fallado no sólo contra las disposiciones jurídicas, sino que también contra el sentido de la justicia", enfatizó el legislador, quien agregó que en el futuro solicitarán una entrevista con el presidente de la Corte Suprema.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages