Gobernador de Cauquenes valoró voluntad del CORE para aprobar recursos por 2 mil 480 millones de pesos para comunas rezagadas

Su total satisfacción y agradecimientos hacia los integrantes del CORE fue lo que expresó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, tras la aprobación de casi 2 mil 500 millones de pesos por parte del Consejo Regional del Maule en su última sesión de este martes.

Se trata de la asignación de recursos que permitirá la concreción de una serie de iniciativas para las comunas rezagadas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado en desarrollo productivo, infraestructura y conectividad, habitabilidad y medio ambiente y desarrollo social.

El Gobernador Villagra dijo que “entre las iniciativas contempladas para este año se destaca en fomento productivo un programa de riego por 300 millones de pesos y un centro de desarrollo empresarial por 450 millones de pesos”.

La autoridad de Gobierno participó en la reunión del Consejo Regional junto a la Coordinadora Regional del Programa de gestión territorial para zonas rezagadas, Ximena Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!