Harán exigible licencia para efectuar pesca recreativa - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2015

Harán exigible licencia para efectuar pesca recreativa

Según la Ley de Pesca Recreativa Nº20.256, se entenderá por pesca recreativa la actividad pesquera realizada por personas naturales, que tiene por objeto la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el Maule, Carlos Cerda señaló que “para realizar la actividad de pesca recreativa la persona debe estar en posesión de una licencia de pesca recreativa vigente otorgada por este servicio SERNAPESCA. Se trata de una licencia personal e intransferible y deberán portarla mientras dure la jornada de pesca”.

“Aquí se trata de disfrutar del verano en una actividad que puede llegar a convertirse en un gran momento para disfrutar con amigos y la familia, pero todo ello, en el marco de la corresponsabilidad que tenemos a la hora de hacer pesca recreativa. Me refiero a cuidar el recurso y su medio, responsablemente, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos” acota el director regional. 

Las personas que deseen adquirir una licencia para desarrollar Pesca Recreativa pueden dirigirse a los municipios de Chanco, Linares, Curicó, Romeral, Colbún, Sagrada Familia, Licantén. También lo puede hacer en El Club de Pesca y Czaa Lo Silvestre en Villa Alegre, Comercial Cordillera en Talca, en las oficinas de Sernapesca del país o acceder directamente al portal internet http://pescarecreativa.sernapesca.cl/.

La autoridad recuerda, que quienes desarrollen Pesca Recreativa no deben utilizar cebo o carnada viva para salmónidos; solo se deben utilizar señuelos artificiales sin arañas laterales. La cuota por día de pesca de tres ejemplares por día o hasta 15 kgs, siempre que con menos ejemplares complete esta cantidad.Se encuentra prohibido el uso de redes, espineles, electricidad, quecha o arpones entre otros implementos. 

Como fiscalizadores del cumplimiento de esta Ley actuarán los propios funcionarios de Sernapesca, personal de la Armada de Chile, Carabineros de Chile, e inspectores Ad Honorem. 

La autoridad de Sernapesca resaltó que como una forma de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y asegurar la sustentabilidad de los recursos en materia de Pesca Recreativa, se ha dispuesto reforzar las fiscalizaciones en lagos y ríos de la región por lo que se solicita al público en general exhibir la documentación exigida en estos casos, vale decir su licencia de pesca recreativa vigente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages