Bomberos de Cauquenes preparan viaje con ayuda a Taltal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 30, 2015

Bomberos de Cauquenes preparan viaje con ayuda a Taltal

Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos de Cauquenes
Un recorrido casa por casa efectuaron el sábado voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes para recolectar ropa, alimentos no perecibles, agua, pañales y todo lo que fuera necesario para ir en ayuda de las miles de familias del norte del país que lo perdieron todo tras los aluviones que afectaron gravemente algunas ciudades.

Una de ellas es Chañaral, una de las localidades más afectadas."Es ayudar a mitigar en parte el dolor que ahora ellos están viviendo", manifestó el comandante de la institución bomberil, Iván Gaete. Así también lo sienten quienes generosamente se desprendieron de algún artículo durante esta campaña.

De acuerdo a lo señalado por el comandante todo lo reunido por ellos saldrá con destino a la señalda ciudad este martes a las 20.00. Una vez allí permanecerán por el lapso de cinco días con la finalidad de participar en las labores de rescate y remoción de escombros.

Desde el directorio general de Bomberos se entregó un mensaje de agradecimiento a los cauqueninos por su generoso aporte en esta campaña, como también al aporte que hace la municipalidad de Cauquenes para el traslado de los voluntarios al norte del país.

Junto con lo recolectado por bomberos tanto en el propio cuartel como en el recorrido por los sectores, también se suma lo realizado por la Cruz Roja cauquenina, quienes recibieron el aporte de todos en una céntrica galería comercial.

De este modo Cauquenes, a través de estas instituciones de servicio y solidaridad se hace presente en la catástrofe ocurrida en el norte del país, apoyando con cada uno de los que hoy están sufriendo por los embates de la naturaleza.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages