En provincia de Cauquenes se lanza campaña contra el femicidio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 27, 2015

En provincia de Cauquenes se lanza campaña contra el femicidio

En la feria libre de población Cauquenes, se realizó el lanzamiento de la campaña contra el  femicidio, denominada “Puedes evitarlo. El femicidio se previene hoy, mañana puede ser tarde”, actividad que fue encabezada por el  Gobernador Gerardo Villagra y los Jefes Policiales de la Prefectura Provincial de la PDI, Prefecto Ricardo Amigo y el Subprefecto Jefe de la Brigada Investigación Criminal  de Cauquenes, Flavio Olavarría  y la Jefa Provincial de Prodemu, Lorena Aravena.
En la ocasión las autoridades entregaron material escrito consistente en dípticos con información relacionada a la prevención del femicidio,  información que fue muy bien recibida por la comunidad.
El Prefecto Ricardo Amigo dijo que “esta es una campaña a nivel nacional, por lo que queremos sensibilizar a la población sobre la importancia que significa prevenir el femicidio. Para ello hemos estado realizando diversas actividades como entrevistas en Medios de Comunicaciones, Charlas a estudiantes de enseñanza media, en juntas de vecinos y organizaciones sociales en general”, puntualizó la autoridad policial.
Asimismo el jefe policial, agregó que “la violencia contra la mujer es un problema social, que ocurre en nuestra sociedad, por lo tanto debe ser abordado por todos los actores sociales de manera abierta y constructiva. La víctima para terminar con este círculo, necesita de la ayuda de todos quienes podamos contribuir”, manifestó el prefecto Ricardo Amigo.
Por su parte el Gobernador Villagra hizo un llamado a denunciar cuando exista algún hecho de violencia contra la mujer, señalando que “toda forma de agresión tanto física como sicológica contra las mujeres debe ser denunciada, para ello existe un fono denuncia que es el 800 104 008 que funciona las 24 horas del día, es un número gratuito donde se puede obtener orientación y entregar asesoría sicológica y legal a víctimas y testigos de violencia contra la mujer”.
La Jefa Provincial de Prodemu, Lorena Aravena,  instó a las mujeres a realizar las denuncias cuando se sientan agredidas,  “ya que de este forma podremos evitar  el femicidio en nuestra provincia”, acotó.  

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages