MOP reconstruye estadio Municipal de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 04, 2015

MOP reconstruye estadio Municipal de Pelluhue

Intensas faenas se ejecuta en el recinto del Estadio municipal de Pelluhue, en la Provincia de Cauquenes, donde el Ministerio de Obras Públicas, a través dela Dirección Regional de Arquitectura, reconstruye la infraestructura que fue arrasada por el terremoto y tsunami que afectó a la Región y a gran parte del país en febrero de 2010.

Los trabajos que alcanzaron el 55 por ciento de avance físico fueron inspeccionados por el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, y los Secretarios Regionales Ministeriales del MOP y  de Deportes, Robinson Flores y María Francisca Bascuñán.

El recinto está ubicado en la ruta de acceso a la caleta de Pelluhue, a un costado del estero El Manzano y sus nuevas dependencias permitirán albergar 952 espectadores.

“Estamos recuperando un recinto que servirá tanto para actividades deportiva como para eventos sociales donde al comunidad recuperará un espacio público muy significativo”, señaló el Gobernador Villagra.

Por su parte el SEREMI del MOP detalló que el proyecto representa una inversión del orden de los 2 mil millones y que considera un enrocado de protección de 320 metros que evitará la inundación de la cancha ante eventuales subidas de las mareas.

El ingeniero agregó que la obra considera sistema de iluminación, camarines, cierre perimetral, sistema de evacuación de aguas y una cancha de fútbol sintética la que llegará al país durante las próximas semanas.

“Estamos avanzando a buen ritmo y esperamos que este recinto deportivo vuelva a prestar la utilidad que por año brindó a los deportistas y habitantes de esta zona. Aquí el terremoto y tsunami destruyó todo a su paso pero hoy ya vemos como se levanta este hermoso recinto que representa el esfuerzo por reconstruir la Región durante el actual Gobierno”.

La SEREMI de Deportes dijo que esta moderna infraestructura permitirá la práctica de distintas disciplinas durante todo el año, prestando utilidad a los deportistas de Pelluhue, Curanipe y sus alrededor.


Actualmente hay 40 trabajadores en las faenas y se espera el proyecto esté concluido durante el primer semestre del presente año.   

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages