Amenazas, destrozos y robos complican a Centro de Salud del Barrio Estación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 25, 2015

Amenazas, destrozos y robos complican a Centro de Salud del Barrio Estación

Las fotografías son evidentes. Nada de fáciles han sido estas semanas para el Centro de Salud Familiar Armando Williams del Barrio Estación. Sus puertas de acceso principal lo evidencian. Donde antes habían gruesos vidrios, hoy se ve una plancha de zinc y a un costado un comunicado a la población sobre la situación que aqueja al recinto: "por segunda vez este centro de salud sido víctima de robo".

Efectivamente, hace algunas semanas desconocidos ingresaron al consultorio para robar valiosas especies como pantallas LED destinadas a las salas de espera del público, entre otros artículos. El fin de semana que recién pasó, el CESFAM fue víctima un nuevo robo y de ataques que terminaron con ocasionar severos daños en los vidrios, a lo que hay que sumar una seria amenaza. "Los vamos a quemar", fue el mensaje que dejaron los antisociales en el espejo de uno de los baños. Esta situación tiene muy preocupado al personal que labora en este lugar como también a las autoridades del sector.


La directora del departamento municipal de salud, enfermera Silvia Aravena dice no entender el porqué de estos ataques "ya que el CESFAM lo que entrega es un servicio y una atención a los enfermos y cuando se daña, los que sufren son los pacientes porque no podemos entregar una atención adecuada", señaló a TeleCauquenes.

Silvia Aravena agregó que "estamos tomando muchas medidas de seguridad, como solicitando más rondas de carabineros, instalar barrotes en todas las ventanas del edificio e instalar cámaras de vigilancia para evitar que este tipo de hechos se repita o se concrete la amenza escrita en el espejo de incendiar el consultorio". Con respecto a esto, la directora de salud sostuvo que "esta amenaza es un verdadero acto de terrorismo que provoca miedo en los funcionarios del consultorio como también la población que se atiende".

El departamento municipal de salud informó que los antecedentes están en manos de la policía, haciéndose todas las denuncias respectivas para dar con el paradero del o los autores de estos hechos lo más pronto posible y evitar que la situación llegue a mayores circunstancias como es el hecho de que se concrete la amenaza.



                                                                                                                                Por:
Sergio A. Andaur C.
Periodista


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages