En Chanco inauguran sala cuna de Integra - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 21, 2015

En Chanco inauguran sala cuna de Integra

Como parte de un compromiso del Gobierno, para ampliar la cobertura de educación parvularia, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales encabezó la inauguración del jardín infantil y sala cuna “Las Dulzuras de Pulgarcito” en la comuna de Chanco.
En estas nuevas dependencias se van a poder acoger 117 niños y niñas, quienes van a tener esa posibilidad de aprender, de recibir estímulos, de pasarlo bien, de recibir afecto y cariño.
El Gobernador Villagra dijo que los “los niños y niñas que vienen a esta sala cuna, están iniciando su camino educativo con todo el apoyo necesario para su formación, pero no sólo para que crezcan más sanos y fuertes, también  puedan tener todas las oportunidades para fomentar sus talentos y sus habilidades”.
Asimismo, la autoridad de gobierno destacó que como gran meta se busca aumentar en 100 mil los nuevos cupos para infantes entre 0 y 4 años, al final de la administración de la Presidenta Bachelet.
Las nuevas dependencias de la sala cuna “Las Dulzuras de Pulgarcito” tuvieron una inversión de más de 300 millones de pesos, con una construcción de 202 m2.

La ceremonia de inauguración de este nuevo edificio contó con la presencia de la Presidenta de Integra y Directora Sociocultural, Paula Forttes, como también la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza; el Alcalde de Pelluhue, Nelson leal Bustos y el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, entre otras autoridades.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages