HEADLINES :
Home » , , , , » Madrastra recluida en cárcel de Cauquenes es formalizada por homicidio calificado

Madrastra recluida en cárcel de Cauquenes es formalizada por homicidio calificado

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 29 de agosto de 2015 | 15:05


MOLINA.- Pasadas las 10 horas de este sábado la fiscal jefe de Molina Mónica Barrientos comenzó a formalizar cargos en contra de Vannesa Trigari de 28 años por su participación en la muerte de un pequeño de sólo cuatro años de edad y que ella con el fin de ocultar los hechos dio aviso de su desaparición desde su casa el pasado lunes 24 de agosto.


La mujer que en todo momento cabeza gacha escuchó los argumentos del Ministerio Público, según el informe de autopsia habría dado muerte al pequeño unos 5 a 15 días antes de haber denunciado su supuesta desaparición.



La fiscal Barrientos en audiencia pública señaló al tribunal que la madrastra actuó con alevosía y premeditación conocida ya que el niño hace ya varios meses venía soportando los abusos de la mujer lo que también quedó en evidencia en la autopsia. Incluso amenazó al hermano de 10 años que pudo presenciar como la mujer envolvía el cuerpo de se hermano, a inventar una historia dónde él sería el autor de hechos bajo la amenaza que se iría a la cárcel al igual que su padre.



La fiscal Barrientos al termino de la audiencia manifestó que "hoy se formalizó por el delito de homicidio calificado con la circunstancia de alevosía y premeditación. Son los antecedentes preliminares que yo tengo en la carpeta investigativa y que se expusieron en la audiencia. Los relatos que va dando la imputado son todos contradictorios entre sí. Ella sumó muchas mentiras en cuanto a la forma en la cual habrían ocurrido los hechos y eso se fue corroborando el tema de la mentira a través de cada una de las diligencias que fue haciendo la policía". 



Acogiendo cada uno de los argumentos del Ministerio Público y desechando la tesis de su defensa pública que manifestaba que la mujer sólo participó en ocultar y trasladar el cuerpo indicando que el autor es el hermano de 10 años, el Tribunal dispuso la prisión preventiva de Vannesa Trigari en la cárcel de Cauquenes y fijó como plazo de la investigación cuatro meses.



Sobre la participación de otras personas en el crimen, la fiscal resaltó que las investigaciones aún continúan en esta causa.

AMENAZAS DE AGRESIÓN CONTRA IMPUTADA
De acuerdo a lo publicado por el sitio www.maulenoticias.cl este sábado "después de la agresión sufrida en la Cárcel de Cauquenes el día viernes 28 de agosto, por internas del recinto penitenciario hacia la “imputada”  Vanessa Trigari. Nuevas amenazas siguen circulando entre las reclusas, a través de las redes sociales, las cuales, señalan a una nueva golpiza y posibles torturas podrían provocar al arribo de esta al ingreso de la población penal. Las cuales quieren hacer justicia por sus propias manos, asechando a que Vanessa quede sola en algún momento.


Jaime Troncoso Jara
Periodista
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger