Millonario robo afecta a céntrica farmacia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 20, 2015

Millonario robo afecta a céntrica farmacia de Cauquenes

Burlando todas las medidas de seguridad implementadas en el centro de la ciudad, un grupo de desconocidos, a bordo de un automóvil blanco marca Hyundai Elantra, llegó hasta la sucursal de la Farmacia Cruz Verde del Portal Cauquenes en horas la madrugada del pasado lunes para robar una suma de 9 millones de pesos, producto de las ventas del fin de semana.



Para Carabineros de Cauquenes, es extraño el hecho, ya que los antisociales, aparentemente, habrían ingresado sin forzar las cerraduras de las cortinas para luego en el interior proceder a cortar la caja fuerte mediante la técnica del oxicorte, desde donde sustrajeron la millonaria suma de dinero.

El capitán de carabineros de la Cuarta Comisaria, Víctor Torres señaló que "mediante las cámaras de vigilancia del centro de la ciudad ... se podría acreditar, por los antecedentes que se mantienen, que una persona habría hecho ingreso... habría operado entre 45 minutos a una hora mediante el oxicorte para el descerrjamiento de la caja de seguridad".

A la hora de este hecho - en la madrugada de este lunes-  también se produjo un apagón eléctrico en varios puntos de la ciudad, especialmente en el centro, por lo que también uno de los hilos de investigación apunta a si hubo relación de esta circunstancia con el robo a la farmacia.

"Personal de la SIP de esta unidad policial -Cuarta Comisaría de Carabineros- está trabajando y obviamente maneja dentro de sus líneas investigativas la posibilidad de que estos cortes de luz en determinadas ocasiones pudiesen tener algún tipo de relación con estos hechos, en donde estos cortes de luz generan falsas alarmas", acotó el capitán Torres.

El hecho quedó al descubierto a eso de las 09:00 horas del lunes, cuando personal de la farmacia abrió el establecimiento observando los destrozos en la caja fuerte, ya que sólo esta fue dañada. 


Hasta el momento se desconocen  las identidades de los autores de este millonario robo, aún cuando persisten las diligencias y las pesquisa para dar con pistas que permitan establecer la individualización de los antisociales para proceder a su detención. 

De acuerdo a los antecedentes obtenidos,  la farmacia afectada contaría con seguros comprometidos y los antecedentes los maneja la Fiscalía Local de Cauquenes.


                                                                                                                      Por:
Sergio Lara Cofré
Periodista
Profesor de Estado

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages