sponsor

sponsor
Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Videos

Cauquenes

Chanco

política

Deportes

Pelluhue

FOTOGRAFÌAS

» » » Municipalidad de Cauquenes ejecuta plan de sanidad animal para control de plagas

El Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Cauquenes (DDR), cuenta con un programa de control de plagas abierto a la comunidad y gratuito para todos los cauqueninos tanto de sectores urbanos como rurales.

A través de este se realizan fumigaciones para eliminar la existencia de insectos rastreros o voladores y parásitos externos como pulgas y garrapatas tanto en los domicilios como en mascotas, además de ello se realizan atenciones veterinarias y esterilizaciones de los animales.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, señaló que por medio de este programa, que se creó bajo su administración para apoyo complementarios del sector rural y agrícola, son 28 las partes rurales beneficiados y un total aproximado de dos mil 500 animales tratados, entre vacunos, ovinos, equinos, caprinos y porcinos, además de los urbanos.

Andrés Barra, jefe del DDR, afirmó que la finalidad de este programa es otorgar este beneficio a pequeños agricultores y familias que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo de manera particular este procedimiento y no pertenecen a Programas Estatales como INDAP, el cual es muy necesario para prevenir enfermedades.


Producto de la Sequia de la temporada estival del año 2015, se estructuró la idea de adquirir forraje para los agricultores que no solo fueron afectados por la falta de agua, también por los incendios que afectaron a la Cauquenes, es por ello que se llevo a cabo la compra de sacos de cubos de alfalfa los cuales fueron repartidos a los afectados para amortiguar la escases de alimento para los animales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!