Diputado Ceroni: “El nombramiento del Consejo de Observadores para el proceso constituyente, es una demostración que este gobierno escucha a la gente” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 08, 2015

Diputado Ceroni: “El nombramiento del Consejo de Observadores para el proceso constituyente, es una demostración que este gobierno escucha a la gente”

El diputado del PPD, Guillermo Ceroni, salió al paso de las críticas surgidas desde la oposición en términos que el nombramiento de los Observadores del Proceso Constituyente, es una muestra de improvisación y populismo de parte del gobierno.

El parlamentario por la Región del Maule, señaló que por el contario, no deben existir temores respecto de una futura constitución, que se traduzca en reformas esenciales para que la ciudadanía recupere las confianzas en la política, en las autoridades y sus representantes.Ceroni, señaló que frente a las naturales aprehensiones de la derecha que en forma sistemática se ha negado a los cambios y reformas, este Gobierno marca la diferencia en el sentido de escuchar a la gente.

“Este Consejo Consultivo Ciudadano, para la nueva constitución, demuestra que este es un gobierno que escucha a la gente. Este Consejo Ciudadano nos dará las garantías que escuchar a la gente se traducirá en una Constitución que será representativa e incluyente”, dijo el parlamentario.Agregó, que este Consejo Consultivo, por su conformación y al representar a distintos sectores de la sociedad civil, trabajará con neutralidad, sin ideas preconcebidas, objetividad y por cierto mucha transparencia, lo que en definitiva se traducirá en una total equidad en la elaboración de la nueva Constitución, sin favorecer determinadas visiones y con espacios de participación, que siempre son valorados y bien recibidos por la ciudadanía.

“Hoy día tenemos un Consejo Consultivo Ciudadano que va a ir velando por las distintas etapas en donde se va a ir gestando la nueva Constitución. Yo he escuchado con preocupación muchas críticas. Este Consejo Consultivo a mí me parece que es adecuado, que es potente, que podrá ser modificado en algunos aspectos, pero nosotros necesitamos una Constitución participativa y los observadores con su neutralidad darán garantías que todos los pasos de participación serán reales y efectivos”.

Finalmente, el diputado Ceroni, señaló que este proceso no solo representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, sino que obedece a una tarea del Estado de Chile.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages