HEADLINES :
Home » , , , » Cuenta Pública del SERNAC destacó avance legislativo del proyecto que fortalecerá derechos de consumidores

Cuenta Pública del SERNAC destacó avance legislativo del proyecto que fortalecerá derechos de consumidores

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 23 de marzo de 2016 | 22:46

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, presentó a la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa 2015, donde destacó el significativo avance legislativo del proyecto de Ley de Fortalecimiento de los Derechos de los Consumidores en el Congreso, además de incentivar a la ciudadanía a informarse en una nueva versión de la Feria del Consumidor.

Ambas actividades tuvieron lugar en la ciudad de Cauquenes y contaron con la participación de la Seremi de Economía, María Elena Villagrán; el Alcalde de la Comuna, Juan Carlos Muñoz; distintas autoridades y representantes de Servicios Públicos; dirigentes y vecinos de la zona. Al momento de hacer un balance de la gestión, en el salón de la municipalidad de Cauquenes, el Director Regional destacó los hitos relevantes del 2015 que fueron en directo beneficio de los consumidores.

La autoridad destacó los resultados obtenidos con la ejecución del Programa de Educación Financiera. “Esta iniciativa, durante el 2015 se enfocó en estudiantes de colegios municipales y subvencionados, en jóvenes que cursan educación superior en centros de formación técnica y en institutos profesionales acreditados; y en personas mayores de nuestro país”, mencionó Pérez. Pensando siempre en el eje de su gestión, el Servicio se acercó a los consumidores, sobre todo a aquellos que viven en comunas rurales o alejadas a través del programa “SERNAC en tu Barrio”, con su oficina móvil que recorrió la Región. 

Finalmente, la autoridad recordó la relevancia del Proyecto de Fortalecimiento de los Derechos del Consumidor, hoy en la Comisión de Economía del Senado, que tiene por objeto dar mayores facultades al SERNAC y así ayudar de mejor manera a la ciudadanía. 

SEXTA VERSIÓN DE LA FERIA DEL CONSUMIDOR
“La Feria del Consumidor, que hoy efectuamos en la Plaza de Armas de Cauquenes, es una oportunidad fundamental para los ciudadanos, que muchas veces desconocen sus derechos en materia de protección y se sienten vulnerados”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.

La Seremi de Economía, María Elena Villagrán destacó que, “este espacio permite la ciudadanía resolver sus dudas en materia de consumo, ya que hemos puesto a disposición de los transeúntes, una amplia red de protección de los derechos de los consumidores, como Superintendencias y Servicios”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger