Anuncian construcción definitiva de nuevo hospital provincial de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 27, 2016

Anuncian construcción definitiva de nuevo hospital provincial de Cauquenes


Autoridades de salud regionales, provinciales y locales dieron a conocer este miércoles 27 de abril que fue aprobado el proyecto de diseño del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, por lo que la construcción definitiva del recinto comenzará a tomar forma en unos meses en los terrenos del ex regimiento Andalién. La inciativa - ampliamente esperada por la comunidad - considera un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, para suplementar los recursos entre ambas reparticiones, permitiendo cumplir con este objetivo.

La directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León Ferrada señaló que “tenemos el RS del Ministerio de Desarrollo Social, este proyecto va, es lo que esperábamos, contamos con el terreno y obviamente estamos esperando el decreto de los fondos para poder iniciar la licitación, es decir el hospital de Cauquenes se comienza a construir lo antes posible, como lo dije comienza un proceso de licitación a la brevedad, eso significa varios meses. Mientras se elabore el diseño de las bases, pero también tenemos que considerar que la meta presidencial era dejar este establecimiento en construcción y estamos seguro que va a ser así”.

El gobernador provincial, Gerardo Villagra, sostuvo que este es un anuncio definitivo ya que "el Gobierno Regional que aprobó también en un convenio de programación que permiten comprometer los recursos, y a pesar de que hoy el país se encuentra en una situación de restricción económica, nosotros podemos decir que los recursos están debidamente garantizados y comprometidos”.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se mostró satisfecho por el anunció, destacando que por fin hay una señal clara y concreta de que el proyecto del Hospital para Cauquenes será una realidad en un par de años más. En la instancia destacó que al provenir del GORE una parte de los recursos, la ejecución de la iniciativa se transforma en una obligación, lo que sin duda entrega seguridad a la comunidad.

El ex director del hospital y actual presidente de la puesta en marcha del hospital, doctor Mario Moya, informó que el nuevo recinto de salud tendrá más prestaciones y que estas irán en beneficio de los cauqueninos y/o usuarios del recinto, tales como un helipuerto, unidad de tratamiento intermedio y más especialidades.

El proyecto Hospital de Cauquenes, ya cuenta con el terreno, que serán las dependencias del ex regimiento de la ciudad y con la aprobación del RS, que da luz verde para la realización del diseño, para lo cual se está a la espera del decreto que libere los fondos para la licitación de esta, el que debe hacerlo una empresa externa.

Se informó que el equipamiento está incluido en el proyecto y que los recursos serán sectoriales y regionales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages