Equipos de emergencia de Cauquenes llaman a tomar medidas ante sistema frontal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 13, 2016

Equipos de emergencia de Cauquenes llaman a tomar medidas ante sistema frontal

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su oficina de emergencia, han realizado un llamado a la comunidad para que adopte las medidas de precaución básicas para afrontar el primer frente de mal tiempo de características fuertes, con ráfagas de vientos que deberían estar entre los 13 a 23 km y una cantidad de agua caía aproximada de 20 y 60 ml. Dentro de las próximas 48 horas.

Gerardo Arellano, encargado de emergencia comunal, señaló que dentro de las principales medidas se encuentra el barrido de hojas y la limpieza de canaletas y techumbres. “Son las medidas esenciales para enfrentar un sistema frontal, como el anunciado por las autoridades que amenaza con dejar hasta 60 milímetros en 48 horas. De hecho, con las condiciones climatológicas que prevalecen en esta época del año, se corre el riesgo de que la red de alcantarillado colapse por la cantidad de hojas que cae a los sumideros”, señaló. 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que “esperamos que la población limpie sus canaletas, techumbres y barran las hojas que están frente a sus casas y las depositen en bolsas para que los camiones recolectores las retiren de sus domicilios y así evitar que estas caigan en definitiva a los alcantarillados, ya que entre todos debemos colaborar para evitar problemas mayores”. 

En la Municipalidad de Cauquenes se informó que la oficina de emergencia se encuentra atenta ante cualquier situación que pudiera producirse por las lluvias y vientos que se esperan para los próximos días, destacando que existen todas las coordinaciones necesarias con los respectivos equipos de emergencia, y cuadrillas municipales, las que estarán alertas y dispuestas a ir a solucionar los problemas que se puedan presentar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages