TITULARES :
Home » , » La totalidad de establecimientos de Cauquenes son parte de los beneficios de la SEP

La totalidad de establecimientos de Cauquenes son parte de los beneficios de la SEP

Penulis : TeleCauquenes on martes, 5 de abril de 2016 | 8:52

El aspecto más importante relacionado con la Ley de Subvención Escolar Preferencial, lo constituye la obligatoriedad de diseñar e implementar un plan de mejoramiento en cada una de las escuelas clasificadas como emergentes, de esto sabe mucho Cauquenes, ya que cuentan con esta ley la totalidad de los colegios municipalizados, tanto urbanos como rurales. Los que se ponen a disposición para cumplir las metas que se fijen en los cuatros años de vigencia de este plan.

Cabe resaltar que el responsable legal de la implementación de la SEP es el sostenedor, en este caso el municipio cauquenino, que firmó el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa, requisito para recibir los fondos correspondientes a esta Ley.    

Otro de los aspectos que tiene la totalidad de los colegios de Cauquenes con la Ley SEP, es la elaboración de un plan de mejoramiento que considere el uso de recursos que le darán y que son provenientes de esta iniciativa y que sean fundamentados técnicamente en el diagnóstico.

Felipe Correa Jefe del DAEM, explicó  que sin duda lo importante para que la totalidad de los establecimientos educacionales de Cauquenes cuenten con esta ley es el porcentaje alto de estudiantes vulnerables, por último, el plan de mejoramiento educativo también es importante, sobre todo el que es realizado por cada establecimiento para cumplir metas en forma gradual, lo que obliga a una revisión mensual y de este modo buscar soluciones creativas a problemas que no han podido ser resueltos antes.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger