HEADLINES :
Home » , , , » Más de 300 millones de pesos recibieron agricultores de la provincia de Cauquenes

Más de 300 millones de pesos recibieron agricultores de la provincia de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 1 de abril de 2016 | 19:57

Felices están los agricultores de la provincia de Cauquenes los que podrán mejorar sus condiciones de competitividad, gracias al apoyo que les entregó el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP.

Los recursos que pertenecen al programa de Inversión al Fortalecimiento Productivo y al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), les permitirán a los agricultores realizar inversiones para modernizar sus procesos productivos.

En la provincia de Cauquenes se desarrollaron dos ceremonias, en las que participaron el Gobernador Gerardo Villagra Morales; los Senadores Hernán Larraín, Manuel Antonio Matta, Andrés Zaldivar y Juan Antonio Coloma; los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia; los alcaldes de Cauquenes Juan Carlos Muñoz y Chanco Viviana Diaz; los Consejeros Regionales Guillermo García y María del Carmen Pérez; director regional de INDAP Jairo Ibarra y jefa de área Ana María de la Fuente.

En la comuna de Cauquenes se entregaron incentivos a 103 agricultores que reciben asesoría técnica a través del programa de Desarrollo local (PRODESAL). El subsidio del programa de Fortalecimiento productivo, por un total de 91 millones de pesos, servirán para financiar iniciativas como invernaderos de policarbonato, de plástico, bodegas, corrales, entre otras.

Así también se financiaron iniciativas a usuarios del Servicio de Asesoría Técnica, en total 32, por un monto de 26 millones de pesos, para la adquisición de corrales para ovinos, galpones, núcleos apícolas y maquinaria.

Posteriormente en la comuna de Chanco se entregaron incentivos para agricultores de dicha comuna y de Pelluhue. En ambas, la inversión total fue de más de 130 millones de pesos y se beneficiaron a 146 pequeños agricultores.

Con estos recursos los utilizarán en invernaderos, bodegas para el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas, equipamiento para frutilleros, materiales para mejorar el riego, entre otras obras.

Al respecto el Gobernador Villagra destacó que estos recursos colocan inversión a disposición de campesinos, que desarrollan sus actividades productivas en el campo, “con este estimulo tendrán posibilidades de un mayor desarrollo y futuro y podrán fortalecer sus unidades productivas”.

Por su parte el director regional de INDAP Jairo Ibarra, hizo énfasis en que estos recursos llegan de manera oportuna a los agricultores, para desarrollar inversiones que contribuyan a un mejor proceso productivo.

“En esta zona tenemos rubros importantes, los cuales estamos apoyando con estos instrumentos de fomento que les permiten desarrollar sus inversiones. Esto sumado a la asesoría técnica que ellos reciben, podrán enfrentar una mejor temporada agrícola”, dijo.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger