TITULARES :
Home » , , » Concejo Municipal analiza temas de educación y califica de intenciones políticas nueva toma del LIPAC

Concejo Municipal analiza temas de educación y califica de intenciones políticas nueva toma del LIPAC

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 13 de mayo de 2016 | 15:27

Una modificación presupuestaria del departamento de educación municipal fue uno de los primeros temas abordados este martes por el Concejo. Esta trasformación en la cuenta se concreta para financiar la alimentación de los internados de la comuna por un monto de 2 millones 675 mil pesos.


Siempre en materia de educación, los concejales y el alcalde se refirieron a una nueva toma ocurrida esta semana por parte de un grupo de alumnos del liceo Pedro Aguirre Cerda, protestando por la llegada de una máquina usada a una de las especialidades y que fue provista por la empresa que se adjudicó la licitación de los insumos, además de otros recursos, que a juicio de los estudiantes, no han llegado en los plazos acordados. Ante esto el concejo municipal señaló que todos los compromisos contraídos en la movilización anterior se han ido concretando de manera paulatina y que la señalada firma adjudicataria de la licitación tiene un plazo de 20 días para hacer el cambio de la indicada maquinaria, ya que esta no ha sido recibida oficialmente por la municipalidad. Además, agregaron que "las reiteradas tomas del establecimiento estarían siendo utilizadas políticamente, ya que no es todo el liceo" .

Más adelante fue presentada una modificación presupuestaria por más de 7 millones de pesos en el ítem de voluntariado, de cuyos recursos se obtendrán los necesarios para destinarlos a la Fundación Gea que administra el canil ubicado en camino a Pocillas.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger