Ministro de Obras Pública inspeccionó trabajos de mejoramiento de aeródromo El Boldo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 03, 2016

Ministro de Obras Pública inspeccionó trabajos de mejoramiento de aeródromo El Boldo

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente del Maule, Pablo Meza, el gobernador provincial de Cauquenes, gerardo Villagra y el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz encabezaron este lunes una visita inspectiva a las faenas de conservación del aeródromo El Boldo de Cauquenes, iniciativa que es ejecutada por la Dirección de Aeropuertos del MOP y financiada por el Gobierno Regional del Maule por un monto de 547 millones de pesos.

Los trabajos superan el 50% de avance físico e incluyen la reparación de la pista de aterrizaje de 870 metros de extensión, construcción de áreas de giro para las aeronaves, el cierre perimetral del recinto y la reposición de catavientos.

En el lugar, el secretario de Estado explicó la importancia de los trabajos, producto de la intensa actividad que presenta este recinto. “Como Ministerio hemos iniciado este año un plan especial de apoyo a pequeños Aeródromos por eso la conservación de El Boldo permitirá atender situaciones de emergencia beneficiando a cerca de 60 mil habitante de esta Provincia considerada una de las zonas rezagadas del país por eso quisimos estar aquí verificando el normal desarrollo de las faenas.”

La misma opinión tuvo el Intendente Regional, quien agregó que estas obras son un importante aporte para la región por las condiciones en cómo quedará el aeródromo.

Este Aeródromo fiscal, de uso público y de administración municipal presta importantes servicios para equipos de emergencias en episodios de incendios forestales en la zona sur de la Región del Maule, como lo aseguró el alcalde de Cauquenes.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Aeropuertos del MOP y considera la construcción de un cerco perimetral metálico, la habilitación de zona de estacionamientos para las aeronaves, zonas de virajes y la mantención de la pista de asfalto que tiene una extensión de 870 metros de largo por 18 de ancho.


En dicho aeródromo operan aeronaves de tipo bimotores y monomotores. Por las características de la pista también operan aeronaves tipo Twin- Otter, hasta una carga de 5.700 kg. Es de gran importancia para la localidad y la región, ya que desde él se tiene conexión rápida y expedita con el resto del país.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages