Joven parralina está embarazada de siamesas que comparten corazón - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 01, 2016

Joven parralina está embarazada de siamesas que comparten corazón


Pamela González tiene un complejo diagnóstico, ya que está embarazada de siamesas que están unidas por un solo corazón. La joven, de 17 años, pide ser derivada a un centro especializado en este tipo de casos. Así lo informó hoy nuestro medio asociado www.redmaule.com

La nota agrega que a los 5 meses de embarazo, y en su primara ecografía, fue cuando se enteró que tenía un embarazo gemelar con un complejo diagnóstico: monocorial monoamniótico, lo que significa que serían siameses fusionados desde el pecho hasta el estómago. 

Actualmente tiene 34 semanas de gestación, y según le habían informado, a las 36 semanas se le haría una cesárea. Sin embargo, no se podría realizar en el Hospital Regional de Talca por supuesto virus.

Pamela y su pareja, Yordi, dicen estar asustados por el alto riesgo del embarazo, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades de salud para que el caso sea atendido en un centro especializado. 

Desde el Servicio de Salud de la región del Maule, señalaron a Chilevisión Noticias que se le ha realizado un exhaustivo seguimiento en Parral, pero será derivada al Hospital de Linares. 

Patricia León, Directora Servicio de Salud Maule, afirmó al mismo medio que “el Hospital de Linares es de alta complejidad, cuenta con especialistas y, en caso que se requiera, cuenta con el apoyo con el Hospital Regional de Talca”. 

Además, las autoridades de la región del Maule agregaron que cuentan con todas las herramientas para atender el riesgoso embarazo de las siamesas, y por supuesto, la integridad de la madre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages