HEADLINES :
Home » , , , , , » 67 candidatos corren en la Región del Maule por un sillón alcaldicio

67 candidatos corren en la Región del Maule por un sillón alcaldicio

Penulis : TeleCauquenes on martes, 26 de julio de 2016 | 20:01

El lunes se cumplió el plazo oficial para la inscripción de las candidaturas tanto a alcalde como de concejales correspondientes a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 23 de octubre de este año. Junto con ello también se realizó la formalización de pactos y subpactos electorales, designación de encargados de trabajos electorales, Administradores Generales Electorales y de Administradores Electorales.

De acuerdo a informaciones extraoficiales se inscribieron 67 candidatos a alcalde en toda la Región del Maule y en 25 de las 30 comunas del territorio son jefes comunales que van a la reelección, como es el caso de Cauquenes ( Juan Carlos Muñoz Rojas), Chanco ( Viviana Díaz Meza) y Pelluhue ( Nelson Leal Bustos).

Según informó diario El Centro de Talca este martes, 29 postulantes a la alcaldía presentó el pacto Nueva Mayoría compuesto por los partidos Por la Democracia, Radical, Socialista, Comunista, Izquierda Ciudadana, MAS y Democracia Cristiana. Uno menos, es decir 28 candidatos, presentó Chile Vamos, compuesto por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente (PRI). 

Fuera de todo pacto, cinco son los candidatos independientes y cuatro del partido Progresista (PRO).

De acuerdo al cronograma electoral del SERVEL, este jueves 28 de julio a las 09:00 horas en audiencia pública, el Director del Servicio Electoral realizará el sorteo para determinar el orden de precedencia de las listas en la respectiva cédula electoral. 


Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger