67 candidatos corren en la Región del Maule por un sillón alcaldicio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 26, 2016

67 candidatos corren en la Región del Maule por un sillón alcaldicio

El lunes se cumplió el plazo oficial para la inscripción de las candidaturas tanto a alcalde como de concejales correspondientes a las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 23 de octubre de este año. Junto con ello también se realizó la formalización de pactos y subpactos electorales, designación de encargados de trabajos electorales, Administradores Generales Electorales y de Administradores Electorales.

De acuerdo a informaciones extraoficiales se inscribieron 67 candidatos a alcalde en toda la Región del Maule y en 25 de las 30 comunas del territorio son jefes comunales que van a la reelección, como es el caso de Cauquenes ( Juan Carlos Muñoz Rojas), Chanco ( Viviana Díaz Meza) y Pelluhue ( Nelson Leal Bustos).

Según informó diario El Centro de Talca este martes, 29 postulantes a la alcaldía presentó el pacto Nueva Mayoría compuesto por los partidos Por la Democracia, Radical, Socialista, Comunista, Izquierda Ciudadana, MAS y Democracia Cristiana. Uno menos, es decir 28 candidatos, presentó Chile Vamos, compuesto por la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente (PRI). 

Fuera de todo pacto, cinco son los candidatos independientes y cuatro del partido Progresista (PRO).

De acuerdo al cronograma electoral del SERVEL, este jueves 28 de julio a las 09:00 horas en audiencia pública, el Director del Servicio Electoral realizará el sorteo para determinar el orden de precedencia de las listas en la respectiva cédula electoral. 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages