Cauquenino con muerte cerebral donó sus riñones e hígado - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 27, 2016

Cauquenino con muerte cerebral donó sus riñones e hígado

TALCA.- Sin duda, sensible es el fallecimiento de un ser querido, pero si la familia respeta su voluntad de ser donante de órganos, su partida cobra -por así decirlo- vital importancia, ya que su gesto puede salvar la vida de otros.

Eso es lo que ocurrió ayer en el Hospital Regional de Talca, cuando la familia de un cauquenino de 57 años, que quedó con muerte cerebral, dio la autorización para que se realizara un procuramiento de órganos, es decir, que se le extrajera los riñones y el hígado. Compleja cirugía que resultó exitosa tras cinco horas en pabellón. Así lo consiga en su edición de este miércoles Diario El Centro de Talca en una nota escrita por la periodista Karin Lillo.

El matutino regional agrega que el urólogo del Hospital Dr. Sótero del Río de Santiago, Álvaro Saavedra, agradeció especialmente a la familia que respetó la decisión del paciente. “Nuevamente reforzar que la mayor parte de las personas que pueda y quiera ser donante, que lo haga y deje de manifiesto su voluntad a su familia y que ojalá la familia lo respete porque estos órganos van dirigidos a mejorar la calidad de vida o a salvar vidas”, indicó el médico.

El especialista detalló que el equipo de hígado de la Clínica Dávila fue el que comenzó con el procuramiento, intervención que duró tres horas. Posteriormente fue el turno del grupo del Hospital Dr. Sótero del Río, que le extrajo los riñones en dos horas (van a dos pacientes distintos).

“La edad del donante no es un factor por sí mismo que descarte -y que incluya- la factibilidad de ser útiles. La verdad es que todos somos potenciales donantes y en la medida que uno manifieste la decisión de ser donante, son los equipos de trasplante de cada centro los que van a tomar la decisión de si son o no adecuados esos órganos para otras personas”, precisó el médico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages