Diputado Ceroni junto a otros parlamentarios presentan reforma constitucional que pone fin a las AFP - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 25, 2016

Diputado Ceroni junto a otros parlamentarios presentan reforma constitucional que pone fin a las AFP

El diputado PPD, Guillermo Ceroni, lidera a un grupo de parlamentarios que presentó una Reforma Constitucional al Sistema de Pensiones, con la cual se pretende poner fin a las AFP.

Según explicó, la iniciativa plantea crear un sistema tripartito de cotizaciones, compuesto por el Estado, los empleadores y los cotizantes, con una administración principalmente estatal, pero que también pueda incluir a corporaciones sin fin de lucro para administrar distintas expresiones del sistema, de tal modo que no quede entregado solo a entidades que lucren con los fondos de los trabajadores. 

Al respecto, el diputado Ceroni (PPD) manifestó que "sin duda este proyecto será muy criticado, pero algún día tenemos que enfrentar esta discusión. Por eso, como presidente de la Comisión de Constitución, lo pondré en tabla para debatirlo a partir de las próximas sesiones. De esta forma, habrá espacio para que todos los actores involucrados expongan sus posiciones y podamos construir un nuevo sistema que permita que todos los chilenos accedan a pensiones dignas".

"Nosotros queremos que Chile tenga un sistema previsional solidario que acabe con esta verdadera estafa a la que son sometidos los chilenos por parte de las AFP. Esto, porque hoy nuestro sistema es muy individualista, basado sólo en el ahorro de las personas y donde estas empresas tienen vía libre para especular con el dinero de la ciudadanía. Eso no da para más y por ello queremos impulsar este nuevo diseño que se financie con el aporte del Estado, los empleadores y las personas", concluyó el parlamentario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages