Diputado Ceroni:"elección directa de intendentes fortalecerá gestión de las regiones" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 12, 2016

Diputado Ceroni:"elección directa de intendentes fortalecerá gestión de las regiones"

El diputado Guillermo Ceroni, reiteró que la elección directa y por voto popular de los Intendentes, es un gran paso para avanzar de manera concreta en la descentralización, ya que significará contar con un representante de la ciudadanía que estará empoderado y que vendrá a fortalecer la gestión en cada una de las regiones del país.

El parlamentario, señaló que la descentralización es un paso muy importante para que las regiones tengan visibilidad, protagonismo y autonomía.

En ese sentido al ser un representante de la región y no solo de un determinado territorio o ciudad, tendrá que rendir cuenta ante ella y manifestar una especial preocupación por el desarrollo igualitario y equilibrado de todas las comunas y provincias, precisó el legislador.

En el marco de la discusión que actualmente se lleva a cabo en el Congreso Nacional, el diputado Ceroni, que se manifestó en apoyo a esta medida, señaló que la elección directa del Intendente es una estrategia clave para potenciar la descentralización y terminar con la concentración del poder.

“La elección de un intendente es importante y es fundamental porque eso hace que ese intendente, que es elegido por la gente, va a sentirse con una representación ciudadanía que lo obliga a estar atento a las necesidades de la región y a tener una mayor visión. En esta región tenemos temas claros en los cuales hay que invertir”, dijo Ceroni.

Aquí se trata que las autoridades. que sean electas por votación popular, dispongan de las competencias y recursos para llevar adelante los respectivos procesos de inversión. Sin embargo, agregó que un intendente electo tiene necesariamente que contar con un consejo Regional, que actué de manera más equilibrada en la distribución de recursos, no como en la actualidad donde el Core actúa de manera sectaria.

“Es que el consejo regional no distribuye los recursos en forma equitativa, en cuanto a la infraestructura a la electrificación y al agua potable rural, entre otros”, indicó Ceroni.

El diputado recordó que la descentralización es un compromiso del Gobierno de la Presidente Bachelet, por tanto, es un buen inicio partir con la elección del intendente, el cual estará revestido de poder y mucha responsabilidad, por ello reiteró su apoyo y defensa total a toda acción descentralizadora por ser un representante de la región del Maule en el parlamento”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages