Comienza ciclo de destacadas artistas femeninas de la región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 25, 2016

Comienza ciclo de destacadas artistas femeninas de la región

La iniciativa del Teatro Regional del Maule y que acordó, mediante convenio con la Municipalidad de Cauquenes, que es financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, contempla la participación de cuatro promisoras figuras de la escena maulina, quienes compartirán escenario con destacadas artistas nacionales. Es así como "Mujeres en la Ruta", se constituye como una nueva plataforma de exposición del variado trabajo que desarrollan estas cantautoras chilenas.

Los conciertos gratuitos se caracterizarán por tener un sello íntimo, donde se generará un espacio de conversación entre artista y público, facilitando la comprensión e identificación de ambos mundos.

El recorrido comenzará el 25 de agosto, cuando Francesca Ancarola y Jenny Medel, se presenten a las 19:30 horas en Cauquenes, específicamente en el liceo Claudina Urrutia.

Francesca Ancarola
Cantante y compositora chilena de música fusión, mezclando la raíz folclórica, letras de apego a lo social y el jazz. Es por esto que es considerada parte importante de la nueva canción chilena y como una de sus mejores exponentes. Sus temas fusionan la raíz folclórica con temáticas sociales y jazz. Ha sido ganadora de importantes premios, entre ellos dos Altazor en Chile en la categoría música alternativa por sus discos “Pasaje de ida y vuelta (2000) y Lonquén-Tributo a Víctor Jara (2006).

“Espejo de los Sueños” es el último trabajo y el primer libro de partituras de Ancarola en formato físico y constituye una primera selección de canciones propias, escritas entre los años 1996 y 2005.

 Jenny Medel
Interprete nacional de dilatada trayectoria artístico-folclórica con presentaciones en Chile y el extranjero, destacada como una de las mejores voces nacionales de la actualidad del folclor, resalta su interpretación en guitarra traspuesta y es una de las artistas populares más reconocidas de la Región. Esta linarense se ha ganado el corazón de muchos con su singular voz y gran simpatía en los escenarios, más aun con su picardía que saca sonrisas entre el público asistente a sus diversas presentaciones.

Medel hace un rescate del canto rural, arte autóctono de nuestra zona que habla de lo humano y lo divino, acompañado siempre por la guitarrra y sus diversas afinaciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages