Consejeros Regionales de la Provincia de Cauquenes dentro de los mayores gastos en millonarios viáticos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 22, 2016

Consejeros Regionales de la Provincia de Cauquenes dentro de los mayores gastos en millonarios viáticos

Los Consejeros Regionales (CORES) representantes de la Provincia de Cauquenes, María Del Carmen Pérez´(DC) y guillermo García (UDI) están dentro del grupo de cores maulinos que figuran con el mayor gasto en viáticos por viajes al extranjero, de acuerdo a un informe de Transparencia publicado este lunes por el diario El centro de Talca. Los gastos señalados no consideran los costos en pasajes e incluyen alimentación, alojamiento y traslados internos en los destinos fuera de la región. 

De acuerdo lo a informado, entre el 2015 y julio de este año el Gobierno Regional gastó 173 millones 409 mil 48 pesos en viáticos y gastos de traslado de los 20 consejeros regionales tanto para viajes al extranjero, dentro del país o de la Región.


La primera misión internacional de los Cores, el año 2015, fue a Bilbao y San Sebastián de España en la cual viajaron los consejeros Carlos Gajardo, Jesús Osses, Ivonne Oses y Cristian Menchaca. A cada uno se le destinó, para gastos en comida, alojamiento y traslados internos, la suma de un millón 444 mil 764 pesos para siete días.

Entre el 3 y 14 de junio del año pasado el Gobierno Regional del Maule volvió a Europa, esta vez la misión fue de siete cores a quienes se les destinó tres millones 59 mil pesos a cada uno. El destino también incluyó a representantes de la intendencia e incluso asistió la Presidenta Michelle Bachelet quien firmó un convenio en La Borgoña, Francia. Los consejeros que asistieron fueron María del Carmen Pérez, Gabriel Rojas, Boris Tapia, Hugo Rey, Daniel Flores, Isabel Garcés y Guillermo García.

AÑO 2016

En junio del 2016 Guillermo García, Manuel Améstica, Daniel Flores, Alexis Sepúlveda, Rodrigo Hermosilla y Cristian Menchaca gastaron 11 millones 491 mil 524 pesos los seis en una misión que consideró las ciudades de Bogotá y Medellín de Colombia.

En una semana en Cuba siete cores gastaron 16 millones 227 mil 197 pesos, entre 1 y 8 de julio pasado. Los encomendados de la Región fueron Jesús Osses, Gabriel Rojas, Carlos Gajardo, Manuel Améstica, Alexis Sepúlveda, Cristian Menchaca y Rodrigo Hermosilla.


Gastos locales
Durante el 2015 y hasta julio del 2016 los consejeros regionales gastaron más de 118 millones de pesos por concepto de viatico dentro de la Región y para ciudades como Iquique, Santiago, Valparaíso, Rancagua, Pucón, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas en donde asistieron a reuniones, seminarios, encuentros, jornadas de trabajo y ceremonias de variadas índoles. Por cada noche se le asignó más de 74 mil pesos y 30 mil 682 pesos para alimentación diaria.

A los consejeros que viven fuera de Talca, es decir 16 de los 20 cores, se les paga viáticos y los gastos para asistir a las sesiones, comisiones y cometidos funcionarios, como traslado, bencina, peajes, pasajes y estacionamiento.

Llama la atención que cada vez que un consejero regional asiste a una actividad en Talca o en otra comuna maulina, para jornadas relacionadas con su función, pero también actividades recreativas como la Fiesta del Chancho en Talca, del Ají de Linares o de la Vendimia en Curicó, se le asignan 30 mil 682 pesos de viáticos, monto definido por ley, el cual no se rinde y el menú más caro en la capital regional no sobrepasa los 15 mil pesos, por lo cual, en la práctica, la diferencia aumentaría la dieta del CORE, de alrededor de un millón 400 mil pesos mensuales líquidos.

Por estos conceptos los consejeros que más gastaron son Guillermo García, Manuel Améstica, Carlos Gajardo y María del Carmen Pérez quienes, solo durante el 2015, sobrepasaron los seis millones de pesos cada uno. Los Cores que menos gastaron fueron Pablo Prieto, Guillermo Labra y César Muñoz con menos de un millón de pesos en el periodo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages