HEADLINES :
Home » , , » Detienen a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel de Cauquenes

Detienen a mujer que intentó ingresar droga a la cárcel de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 24 de agosto de 2016 | 16:37

Una mujer identificada con las iniciales L.E.O.O. de 49 años de edad, que intentó ingresar droga a la cárcel local,  fue detenida el  martes por la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Ciminal de la PDI de Cauquenes,  con cerca de un centenar de dosis de marihuana y cocaína base. 

La droga que pretendía ingresar en tubos de pasta de dientes, tenía como destinatario un hijo de la mujer que se encuentra cumpliendo condena por robo con intimidación  en el presidio cauquenino.

La diligencia se dio en el marco de  labores investigativas de la PDI contempladas dentro del Plan Comunal Antidrogas implementado a nivel nacional, mediante la coordinación con el Ministerio Público y el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes.

Cabe señalar, que en este caso la ley contempla una sanción penal mayor, toda vez que el ilícito al ser cometido al interior de un recinto penal es un agravante tipificado en el Art. 19 letra “h” de la Ley 20.000, la denominada Ley de Drogas, otorgándole de tal manera la misma gravedad que si se hubiese cometido cerca o al interior de un establecimiento educacional.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por instrucción del Ministerio Público para la audiencia de Control de Detención respectiva.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger