TITULARES :
Home » , , » En Cauquenes Programa Más Capaz certifica a mujeres emprendedoras

En Cauquenes Programa Más Capaz certifica a mujeres emprendedoras

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 13 de agosto de 2016 | 20:15

En una ceremonia que fue presidida por el Gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas, 50 mujeres recibieron sus certificados de cierre de los cursos Gestión de Emprendimientos, Servicio de Asistencia y Atención al Cliente y Asistencia y cuidado del adulto mayor, capacitaciones que fueron parte del Programa Más Capaz del SENCE, en la Línea Regular y Mujer Emprendedora.

El alcalde de Cauquenes valoró el esfuerzo del grupo de mujeres capacitadas, señalando que ahora es necesario darles una oportunidad donde puedan desempañar lo aprendido en los cursos.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales dijo que el Programa Más Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad, mediante la capacitación técnica en habilidades transversales y la intermediación laboral para favorecer la empleabilidad.

Cabe señalar que recientemente la primera autoridad provincial junto al Director Regional del SENCE, lanzaron el Programa Más Capaz para este año, lo que permitirá en la comuna de Cauquenes más de 500 cupos para capacitarse en distintos oficios.


En la ceremonia participaron también el diputado Ignacio Urrutia;  los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García y el Concejal Domingo Leiva, además de las propias mujeres que fueron capacitadas por las empresas Socader y Oriente Limitada, con una inversión gubernamental cercana a los 33 millones de pesos.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger