En Chanco se realiza taller de informantes de escala de Mercalli - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 25, 2016

En Chanco se realiza taller de informantes de escala de Mercalli

En la comuna de Chanco se realizó un taller dirigido a los Servicios públicos, Instituciones y Municipalidades que son parte del Comité Provincial de Emergencia y Protección Civil.

El objetivo de la actividad fue entregar conocimientos a cada uno de los participantes con la finalidad de informar respecto a la intensidad de los sismos, permitiendo de esta manera potenciar y fortalecer de manera rápida la información a la Red de Emergencia que ONEMI mantiene en la Región del Maule.

El Gobernador Gerardo Villagra Morales, destacó dicho Taller, señalando que “cada día debemos estar más y mejores preparados ante los desastres de la naturaleza, por lo tanto es necesario que cada integrante del Comité Provincial de Emergencia cuente con los conocimientos necesarios”.

La capacitación fue encabezada por el jefe del Centro de Alerta Temprana de ONEMI, Carlos Rojas, y contó con la participación de representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería, Cruz Roja, Vialidad, Nuevo Sur, Radio Aficionados y Jefes Comunales de Emergencia y Protección Civil de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.


COE Chanco
Posteriormente el Jefe Provincial de Emergencia Jorge Rojas Luna, ofreció una charla a los integrantes del COE de la comuna de Chanco y que encabezó el Alcalde (s) Jesús Troncoso Tejos.

Cabe señalar que el COE de esa comuna del litoral, lo integran Municipalidad, Carabineros, DAEM, Vialidad, y Aguas Nuevo Sur, entre otros.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages