TITULARES :
Home » , » Evalúan positivamente trabajo de duplas de convivencia escolar en Cauquenes

Evalúan positivamente trabajo de duplas de convivencia escolar en Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 10 de agosto de 2016 | 16:47

Los estudios arrojados hace pocos días por la nueva oficina de convivencia escolar formada por Municipalidad de Cauquenes en el DAEM, han mostrado ya resultados, dentro de los que destaca una estrategia de intervención diseñada e implementada por profesionales de las ciencias sociales con conocimientos en intervención psicosociales, contribuyendo al aprendizaje y el desarrollo de los alumnos y sus familias.


Para los profesionales que han trabajado en esta gestión, los establecimientos se han transformado en un espacio privilegiado para realizar las intervenciones psicosociales necesarias con el fin de lograr un mejor desarrollo social y también comunitario.

De esta forma desde la promulgación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en el año 2008, los establecimientos han contado con la posibilidad de incorporar a profesionales de las ciencias sociales, y hoy en día todos los establecimientos de la comuna de Cauquenes cuentan con su dupla psicosocial propia, para continuar en el desarrollo de las capacidades de los alumnos y alumnas.

Para Ismael Baradit encargado del departamento de convivencia escolar del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, estas duplas han podido adaptarse a los aspectos críticos y de esa manera han instaurado una estructura de intervención de alta coherencia con las realidades de la ciudad.

Por su parte Felipe Correa jefe DAEM, explicó que los principales elementos que han llevado al éxito estas duplas psicosociales apoyadas por los recursos SEP, se encuentra la necesidad de solucionar el problema de continuidad de los profesionales y el espacio que se le ha dado en cada recinto educativo para la evaluación y la innovación de estas intervenciones.
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger