Senador Matta promueve investigación de vanguardia para el sector agrícola - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2016

Senador Matta promueve investigación de vanguardia para el sector agrícola

El Senador Manuel Antonio Matta, en su calidad de Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, encabezó la reunión de la Comisión que contó con la presencia del Directora de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Sra. Virginia Garretón y los investigadores responsables de Núcleo Milenio de Biología Fúngica Integrativa y Sintética (MNFISB) y del Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales (CESIEP).

La Iniciativa Científica Milenio, es un programa gubernamental que tiene como principal objetivo el fomento al desarrollo de investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile, factor clave del desarrollo económico y social sostenible. Es por ello, que en la Comisión de Agricultura del Senado sus representantes presentaron las iniciativas que desarrollan investigación ligada a lanagricultura en áreas como la biología vegetal, el medio ambiente y la evaluación de políticas públicas sectoriales. En la ocasión se presentaron algunas líneas investigativas en hongos y la evaluación de políticas públicas con incidencia en el medio ambiente, como es el caso del Decreto Ley 701 de fomento a la forestación.

El Senador Manuel Antonio Matta destacó la importancia de que exista un programa que promueve la investigación básica y de punta para el sector agropecuario de nuestro país, ya que puede generar saltos significativos en los procesos productivos y en la calidad de los productos. Del mismo modo, enfatizó que es necesario que los Institutos y Núcleos Milenio puedan establecer coordinaciones y vínculos con instituciones como INIA, FIA y ODEPA con el objeto de orientar la investigación en función de las estrategias que ha establecido el país para el sector agropecuario y alimentario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages