Adultos mayores de Cauquenes celebran "Pasando Agosto" invitados por el municipio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 08, 2016

Adultos mayores de Cauquenes celebran "Pasando Agosto" invitados por el municipio

Con un almuerzo ofrecido por la Municipalidad de Cauquenes, se celebró a más de 3 mil adultos mayores de la comuna en la actividad denominada “Pasando Agosto”, que se ha realizado en los últimos 8 años y que se concretó este 2016 a partir del recién pasado lunes hasta este jueves 8 de septiembre.

En la instancia, los adultos mayores comparten y presenciaron diversos shows artísticos para la ocasión, destacando la presencia de artistas locales y otros traídos desde otras localidades para la ocasión.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que tanto ha sido el éxito de la actividad en los últimos años, que se tuvo que ampliar los días de celebración, la que comenzó con un día a la semana y con cerca de 800 abuelitos, hasta llegar hoy a 4 días de celebración con más de 3 mil adultos mayores. Muñoz destacó que incluso se creó una nueva presidencia del Adulto Mayor, debo al gran número de inscritos, lo que habla muy bien de ellos, de sus ganas de participar y vivir la vida, por lo que nosotros tratamos de brindarle todas y las mejores oportunidades.

Los  cerca de mil abuelitos por día que participaron,  fueron homenajeados por las autoridades de la comuna, donde participó el Alcalde, concejales y directivos municipales, destacando el esfuerzo y vitalidad de ellos por mantenerse con energías y ganas de disfrutar la vida.

Dentro de las actividades que realizan los abuelitos de Cauquenes, se encuentran capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de un viaje para el regional de la especialidad, lo que se suma a los viajes que realizan durante el año, ocupando los buses municipales.

Los adultos mayores no escondieron sus agradecimientos hacia la municipalidad y sus autoridades por tal recepción y destacaron la preocupación constante que se ha tenido con ellos durante todos estos años, con diversas actividades y viajes que sin duda los revitalizan.  

La actividad se efectuó durante 4 días en un local a las afueras de la ciudad, hasta donde llegaron en buses dispuesto por la Municipalidad de Cauquenes y pudieron presenciar un show.

El Día del Adulto Mayor, que es originalmente el 01 de octubre, en todo el mundo, resalta la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages