TITULARES :
Home » , , , , » Diputado Guillermo Ceroni: “La baja en la Encuesta CASEN no debe hacernos olvidar que el Maule es una de las regiones más pobres del país”

Diputado Guillermo Ceroni: “La baja en la Encuesta CASEN no debe hacernos olvidar que el Maule es una de las regiones más pobres del país”

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 26 de septiembre de 2016 | 14:38

El diputado PPD, Guillermo Ceroni, se refirió a la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, la cual posicionó a la Región del Maule como la segunda en el listado de regiones con mayor nivel de pobreza por ingresos del país, con 18,7%, sólo detrás de La Araucanía (23,6%). Pese a ello, las estadísticas revelaron que la región disminuyó en 3,6% su índice, ya que en la encuesta realizada en 2013 había marcado un 22,3%.

“Debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para hacer posible esta baja en los índices de pobreza. Sin embargo, baja en la Encuesta CASEN no debe hacernos olvidar que el Maule es una de las regiones más pobres del país, lo que implica que todos debemos trabajar en conjunto para que el desarrollo económico sea aún más acelerado”, comentó el parlamentario.

Al respecto, Ceroni insistió en que es necesario impulsar la creación de un puerto en Constitución, ya que a su juicio “esto significaría dar un fuerte impulso al paso Pehuenche, con el objetivo de que se convierta en una alternativa potente para el traslado de mercaderías hacia países asiáticos. Además, como todo puerto implicaría la creación de más fuentes de trabajo y un desarrollo económico integral”.

Además, agregó que “también es un desafío lograr que este paso otorgue mayor realce al turismo en nuestra zona, porque tenemos diversas bellezas naturales para atraer a visitantes”.

Es que para el parlamentario, el foco del desarrollo económico regional debiera estar dado por la posible construcción del puerto y el fomento del turismo, sin dejar de lado la vocación agrícola de la zona.

Sobre ello, Ceroni comentó que “es clave seguir apoyando, a través de Indap, la tecnologización de la pequeña y mediana agricultura, para tener mayores y mejores producciones que luego salgan al mundo por nuestro propio puerto, ya que esta industria ha sido la impulsora de nuestro desarrollo económico en los últimos años. Es decir, no nos podemos permitir que esta zona, que tiene grandes potencialidades en diversos ámbitos, siga encabezando esta encuesta”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger