Joven dio a luz en un baño del hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 11, 2017

Joven dio a luz en un baño del hospital de Cauquenes

En uno de los baños del hospital de Cauquenes este martes tuvo lugar el nacimiento de una niña, mientras su madre esperaba a ser atendida en el servicio de urgencia del centro asistencial.

Según se informó desde el recinto, la paciente de iniciales S.B.S, de 21 años, consultó por dolor abdominal y diarrea, siendo categorizada por la técnico de enfermería del servicio de urgencia, quien le consultó por el tiempo de evolución y sintomatología, refiriendo dolor y vómitos desde la mañana. Incluso, tanto a la paciente y acompañante se le preguntó si estaba embarazada, respondiendo que “No”, las veces que se le consultó. 

Durante la espera, según expresó a TeleCauquenes el director del hospital, Osvaldo Acevedo, "la madre de la paciente informa que presenta sangrado y movimiento dentro del abdomen, tras lo cual la TENS se lo comunica al enfermero de Turno en Urgencia, quien llama a la matrona, informando los síntomas, para su evaluación".

Sobre el caso, fue el propio director del establecimiento provincial de salud quien sostuvo que se ordenó una investigación para esclarecer los hechos y mejorar las pesquisas cuando existen embarazos no informados, ya que tanto el personal como la propia familia de la paciente fueron sorprendidos por la situación.

En tanto, el subdirector de los servicios médicos del recinto, doctor Gonzalo Alarcón, informó que "tras el parto asistido en el servicio higiénico tanto la recién nacido como su madre fueron trasladadas a sala de parto, donde se pudo constatar el buen estado de salud de ambas.

El bebé nació llorando vigorosamente y en buen estado, con APGAR 9/10. Solicitando los equipos para la sección de cordón umbilical, para posteriormente trasladar a recién nacido a sala de parto para la atención inmediata, donde fue evaluada por el médico del Servicio de Pediatría. Posteriormente la paciente es trasladada a la sala de ingreso, para evaluación de Gíneco-obstetra, donde fue asistida, realizando los procedimientos habituales a la atención de un parto".

El facultativo también llamó a la tranquilidad a la población local respecto de la atención de urgencia, ya que los protocolos se mantienen y garantizan la cuidado de los pacientes.

La recién nacida pesó 4 kilos 40 gramos y midió 52 cm; nació sin compromisos respiratorios y con signos vitales estables. En tanto, la familia desestimó que exista algún tipo de responsabilidad del hospital de Cauquenes en este inusual nacimiento. 

Respecto de la madre como de su familia, evitaron referirse a esta situación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages