Alumnos de Cauquenes reciben mochilas con set de útiles escolares de la UNICEF - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 10, 2017

Alumnos de Cauquenes reciben mochilas con set de útiles escolares de la UNICEF

Hasta la comuna de Cauquenes se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, quien junto al Gobernador Provincial Gerardo Villagra, el Alcalde Juan Carlos Muñoz, el Diputado Guillermo Ceroni, Consejeros Regionales y Concejales, participó de nuevas ceremonias de entrega de Mochilas que aporta UNICEF a los niños de las zonas afectadas por incendios forestales.

En este caso, se trata de la Escuela “Clorindo Alvear” de la localidad de Coronel de Maule, de la Escuela “Octavio Palma” del sector Sauzal, Escuela “Gustavo Ilufi Ilufi” de la localidad de San Juan de Name y Escuela “Ester Urrutia de Ruiz” de sector La Posada.

Al respecto, el Gobernador Villagra, resaltó que, “la educación es la herramienta más potente que tenemos para enfrentar todos los grandes desafíos, pero también las mayores dificultades…”.

“Hoy día la calidad y la dignidad está en plena plaza de coronel de Maule”, agregó Villagra.
Por su parte, la máxima autoridad educativa de la Región del Maule, informó que las mochilas vienen con un set de útiles escolares para cada estudiante, lo que implica un beneficio para ellos y sus familias.

“Las familias de verdad han agradecido profundamente este obsequio, pero también el hecho que las autoridades los vengan  a acompañar…Esto demuestra que estas escuelas son el corazón de las localidades rurales…”, recalcó.

La autoridad, también destacó la labor que realizan los docentes de estos Establecimientos Educacionales, que se encuentran más apartadas del sector urbano.

“Esta entrega implica un gran reconocimiento para las Escuelas públicas de las localidades más alejadas”, afirmó Espinoza. Recordemos que en la Región del Maule cerca de 700 niños se vieron afectados por los incendios en la zona.

UNICEF entregó 1.218 mochilas con materiales educativos para apoyar el regreso a clases de estos niños y niñas.

Es importante resaltar que el organismo junto a UNESCO, OMS y OIM forman parte del equipo especializado de Naciones Unidas (UNDAC) en tareas de evaluación y coordinación de desastres.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages