Aparición de ballena sorprendió a habitantes de Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2017

Aparición de ballena sorprendió a habitantes de Pelluhue

Sorpresa causó en los habitantes de la localidad de Pelluhue, la aparición esta mañana de una enorme ballena de sei muerta. El cuerpo del animal, de unos 15 metros de largo varó aproximadamente frente al sector del estadio de la localidad y
fue inspeccionado por personal de la municipalidad, Sernapesca y la Gobernación marítima.

De acuerdo a lo que informó el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, "el cuerpo de la ballena estaba flotando en alta mar y llegó a la costa con un estado de descomposición, y nosotros inmediatamente enviamos un equipo a realizar las muestras respectivas para los análisis de laboratorio”.
Los exámenes tienen por objetivo determinar la causa de muerte, el tiempo que lleva en esa condición y para descartar otro tipo de anomalías.

La autoridad del Sernapesca en la región del Maule también indicó que “presumiblemente se trate de una ballena Sei”, una especie poco vista.

Este tipo de cetáceos presentan una aleta dorsal bastante encorvada, ubicándose más adelante que en otras especies, se alimenta principalmente de krill pero puede comer calamares y peces de hasta 30 cm, y es una de las más rápidas entre las ballenas, nadando a velocidades de 50 kilómetros por hora.

Esta ballena está presente en todos los océanos del mundo, especialmente en latitudes medias, y, según estudios, se reconocen tres stocks poblacionales en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y Antártica.

La especie que varó en Pelluhue, además, presenta una gran protuberancia en la parte superior, la que sería la lengua que se desplazó tras morir.

“La protuberancia correspondería a la lengua que se desplaza. Inicialmente pensamos que era una zona con algún gas y eso es riesgoso, pero se pudo verificar que corresponde a la lengua”, aclaró Cerda. 

BALLENA DE SEI
Desde la seremi de Salud indicaron que inspeccionaron el lugar y aseguraron que no existe riesgo sanitario, debido a que la ballena muerta no se encuentra cercana a los habitantes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages