Cauquenes: Funcionarios Públicos y Municipales se capacitarán en Lengua de Señas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 15, 2017

Cauquenes: Funcionarios Públicos y Municipales se capacitarán en Lengua de Señas

El Gobernador Gerardo Villagra encabezó este martes la ceremonia de lanzamiento del proyecto "Derribando barreras en la Región del Maule para una verdadera inclusión" donde participan funcionarios públicos y municipales de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Se trata de una iniciativa ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, y apuesta a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad cuyo financiamiento corresponde a recursos del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

El Gobernador Villagra dijo que “esta iniciativa nos va a permitir y contribuir a seguir derribando barreras como aquellas que se producen en los Servicios Públicos, donde es la puerta de ingreso de muchas personas, sobre todas aquellas que sufren discapacidad, para poder tener una oportunidad de acceder a una garantía estatal, a un beneficio o a una oportunidad para emprender y para desarrollarse”.

El Seremi del Gobierno Marco Villagra Martínez se refirió a dicho proyecto, resaltando que “90 funcionarios públicos de la Región del Maule de las cuatros provincias, además de funcionarios municipales de las 30 comunas del Maule, podrán acceder a una capacitación que les permitirá contar con las herramientas en Lengua de Señas, aquí en la provincia de Cauquenes serán 15 los funcionarios que se capacitarán”, destacó.

En tanto la Directora Regional de SENADIS, Carla Matteo Guzmán manifestó que “debemos hacernos responsables como instituciones públicas de generar espacios que permitan la inclusión real de personas en situación de discapacidad en nuestra Región”.
El encuentro contó con la participación de estudiantes en situación de discapacidad de origen auditivo del Liceo Antonio Varas de la comuna de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages