Detienen a sujeto por venta de marihuana en la vía pública y otro por una orden pendiente - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 10, 2017

Detienen a sujeto por venta de marihuana en la vía pública y otro por una orden pendiente

La PDI de Cauquenes, tras diversas diligencias policiales y  trabajo de inteligencia, logró ubicar y detener a dos sujetos con domicilio en la ciudad de Cauquenes, uno de ellos por ser infractor de la ley de drogas,  al ser sorprendido comercializando marihuana en la vía publica  específicamente en calle Bombero Venegas frente a Población Retulemu.

De acuerdo a lo informado por la PDI el sujeto  de 23 años de edad,  previo contacto telefónico con sus compradores procedía a ubicarse en un paradero de buses frente a su domicilio,  donde llegaban los consumidores del alucinógeno a realizar las transacciones de la droga. 

En su poder se encontraron tres envoltorios conocidos como "empanadas de marihuana", listas para ser comercializadas, tres teléfonos celulares y  un arma cortante de grandes dimensiones, que utilizaba para su protección personal, ante eventuales quitadas de droga.

El Fiscal Francisco Ávila Calderón, instruyó a la policia civil que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, por los delitos de Infracción al art. 4º Ley 20.000,   e Infracción al art. 288 bis, del Código Penal, esto es porte de arma cortante o punzante.

Sumado a lo anterior, se logró la aprehensión de otro sujeto, requerido por el Tribunal de Cauquenes, por mantener una orden de detención pendiente en su contra por el delito de lesiones, contando con un amplio prontuario policial.

Este hecho se enmarca dentro de los procedimientos policiales de  relevancia, en el marco de la prevención impulsado por la PDI Cauquenes, para dar respuesta a los requerimientos de la comunidad y de los Tribunales del País. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages