Entregan recursos productivos a pequeños agricultores de la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 30, 2017

Entregan recursos productivos a pequeños agricultores de la Provincia de Cauquenes

Recursos por más de 380 millones de pesos recibieron pequeños agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, a través de instrumentos de fomento productivo de INDAP.

Estos recursos están destinados a fortalecer la competitividad productiva de diversos rubros tales como la producción de hortalizas, de frutillas, la ganadería ovina y los cultivos tradicionales, entre otros, que son a los que se dedican los pequeños productores de esta provincia.

Estos dineros corresponden a incentivos Fortalecimiento Productivo, en el caso de usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- y recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones, ambos  de INDAP.

Las actividades realizadas en las comunas de Cauquenes y de Chanco fueron encabezadas por el Gobernador Gerardo Villagra Morales y contó además con la presencia  de los senadores Manuel Matta y Juan Antonio Coloma, los diputados Guillermo Ceroni, Jorge Tarud e Ignacio Urrutia, los consejeros regionales Carmen Pérez y Guillermo García, las alcaldesas de Chanco Viviana Díaz y de Pelluhue María Luz Reyes, los concejales de Chanco Dennys Valdebenito y Juan Pablo Cancino, la jefa de fomento de INDAP Paulina Tapia y la jefa de área INDAP Cauquenes Ana María de la Fuente.

El Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, destacó el apoyo permanente del gobierno  a los pequeños agricultores de la provincia, que se traduce en recursos frescos para que puedan trabajar en sus campos y levantar su producción, la que en muchos casos se vio afectada por los incendios forestales. En este sentido resaltó que el Gobierno a través de sus distintos Ministerios y en este caso a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, ha estado permanentemente acompañando a los agricultores en sus necesidades y requerimientos para que vuelvan a levantarse.

La jefa de fomento de INDAP regional, dijo que pese al despliegue realizado por la institución para hacer frente a la emergencia, no se ha descuidado el trabajo normal del servicio, prueba de ello es que estos recursos llegan a los agricultores de manera oportuna, al inicio de la temporada agrícola.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages