Más de 1.500 cupos ofreció la JUNJI para el año parvulario 2017 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 09, 2017

Más de 1.500 cupos ofreció la JUNJI para el año parvulario 2017

Esta semana, fueron cientos los niños y niñas que en la región del Maule dieron sus primeros pasos en la educación inicial, ocupando uno de los más de 1.500 cupos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles dispuso en sus más de treinta establecimientos de administración directa.

Específicamente en el Maule, la JUNJI cuenta actualmente con 34 jardines infantiles clásicos en 13 comunas diferentes de la región, número que se ampliará en las próximas semanas cuando entren en funcionamientos los nuevos recintos educativos construidos en Romeral, Maule y San Javier.

Considerando lo anterior, el número de cupos disponibles que dispuso la institución para su último proceso de inscripción, alcanzó los 1.616 en recintos de administración directa. Estas nuevas vacantes disponibles, sumadas a las ya ocupadas por lactantes y párvulos en los diversos jardines infantiles que administra la JUNJI en la región, ya significan una cobertura para la educación inicial que supera los 4 mil cupos en el Maule.

Al respecto, el Director Regional de la Institución, señaló: “estamos muy contentos de poner a disposición en la región del Maule cupos con estándares de calidad bastantes altos, aumentados bajo la construcción de nuestros nuevos jardines Meta Presidencial, y enfocados en la política de reforma de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que nos hacen auspiciar que un futuro mejor para Chile sí es posible, ya que estamos entregando educación pública, gratuita y de calidad a nuestras niñas y nuestros niños”.

Con los avances del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que busca aumentar la cobertura de la educación parvularia en el país, se proyecta que cada vez sean más las niñas y niños que puedan comenzar su primer peldaño en una educación pública cargada de experiencias innovadoras desde la primera infancia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages