Municipalidad de Cauquenes implementará programa de generación de empleo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 23, 2017

Municipalidad de Cauquenes implementará programa de generación de empleo

El municipio cauquenino comenzará un programa de absorción de mano de obra con fondos municipales, esto debido a la escasez laboral que existe en la comuna dado el efecto de los incendios que terminaron con cientos de personas cesantes y familias sin sus ingresos.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz y el Concejo Municipal destinaron un monto que bordea los $50 millones de pesos  y favorecerá a 130 personas durante tres meses,en labores de media jornada, con la intención de poder extenderlo por un nuevo periodo.

Los beneficiados del programa municipal prestarán servicios en el mejoramiento de las áreas verdes de la comuna y otros, con conocimientos de nivel técnico, lo harán en los diferentes departamentos municipales, dependiendo de su grado de conocimientos.

Para el Alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra "el compromiso del municipio y el concejo por la realidad que viven muchos de los cauqueninos que están sin trabajo y que estos programas sirven para aminorar la baja temporada laboral en estos meses de invierno y que se verá aumentado por los efectos dejados por los incendios que afectaron a Cauquenes".

El edil, manifestó que sostendrá reuniones a nivel de Intendencia para mostrar su preocupación ante esta realidad en la comuna y solicitará que el Gobierno tenga entre sus planes, programas de pro-empleo con fondos del gobierno regional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages