Internos de la cárcel de Cauquenes participan de curso de auxiliar de cocina vía programa +Capaz - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 06, 2017

Internos de la cárcel de Cauquenes participan de curso de auxiliar de cocina vía programa +Capaz

Actividades auxiliares de cocina es uno de los cursos que actualmente se están impartiendo en el recinto de Gendarmería de Cauquenes con el financiamiento del Programa +Capaz. El lugar fue supervisado por el director regional del Sence, quién acompañado del Coronel Alejandro Fuentes compartió con los usuarios.

"La rehabilitación no es posible sin la oportunidad, no tiene sentido que nosotros como instituciones gubernamentales generemos esfuerzos por enseñar, educar, capacitar y generar hábitos laborales si las personas afueras en la práctica no tienen la oportunidad de demostrar lo que han aprendido y del cambio que han generado en sus vidas. La rehabilitación es una tarea país", comentó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes, durante el encuentro con el equipo Sence y los alumnos +Capaz.

El Programa +Capaz (dirigido a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad pertenecientes a los sectores más vulnerables del país) es implementado por el Sence y responde a dos de las medidas presidenciales enfocadas en el trabajo. Su objetivo es aumentar la empleabilidad de los/as usuarios/as por medio de la capacitación.

"Estamos muy contentos porque la medida Presidencial de +Capaz es hacerla inclusiva. Queremos dar oportunidades y así equiparar la cancha para que todos puedan tener las mismas posibilidades. El trabajo que hacemos es capacitar, pero también está incluida la intermediación y la colocación, es decir, podamos ver que quienes participan de nuestros cursos puedan tener un trabajo. Nuestro foco está en la empleabilidad", explicó el director del Sence Maule, Waldo Alfaro.

El curso, de 214 horas, significó una inversión gubernamental superior a los 24 millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages