Alumnos de la Escuela Artística Barrio Estación realizaron intervención musical en sala de espera del Hospital del Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 16, 2017

Alumnos de la Escuela Artística Barrio Estación realizaron intervención musical en sala de espera del Hospital del Cauquenes

En el marco de la celebración de la "5ª Semana de la Educación Artística" (SEA), los distintos establecimiento educativos de la región del Maule realizarán del 15 al 19 de mayo distintas actividades artísticas culturales en distintos espacios públicos.

Iniciativas que son impulsadas por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y es organizada en conjunto por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

Pero además, en esta ocasión, se suman las acciones del Consejo de la Cultura junto con la Fundación Violeta Parra y su familia, quienes para conmemorar los 100 años del nacimiento de la artista, organizaron "Coros para Violeta", donde los estudiantes de todo el país, se tomaron distintos espacios públicos para a través del canto y la música rendir un homenaje al legado de Violeta Parra.

El Hospital de Cauquenes brindó el espacio a los alumnos de la Escuela Artística Barrio Estación, quienes motivados por sus profesores solicitaron realizar la presentación en una de las salas de espera del establecimiento de salud.

Es preciso mencionar, que este centro asistencial tiene entre sus iniciativas locales el programa "Cultura en la Sala", con el cual el establecimiento ha realizados intervenciones artísticas en sus salas y pasillos, destacando la participación, en dos ocasiones, del destacado pianista nacional, Roberto Bravo. Iniciativa destacada en el país, la que ha sido replicada en otros centros de salud del país.

“Para esta dirección es muy importante continuar desarrollando este tipo de actividades artísticos culturales, pues la musical tiene efectos curativos, la cual sin duda ayuda a mejorar el ánimo a nuestros pacientes y familiares. Por tanto, seguiremos en esta senda”, agregó Osvaldo Acevedo, director del hospital.

La actividad tuvo una excelente recepción por parte de los pacientes, familiares y funcionarios, quienes se pudieron deleitar con las canciones de Violeta Parra, gracias a la gran interpretación de los alumnos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages