Condenada falsa doctora en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 03, 2017

Condenada falsa doctora en Cauquenes

Este miércoles el Juez de Garantía  de Cauques condenó a la pena de 818 días de presidio a la paramedico Berta MM, por el delito de ejercicio ilegal de la profesión, luego que desde enero a junio de 2016 se desempeñara como médico en Cauquenes.

En dicha causa el Colegio Médico presentó una querella criminal por este delito, patrocinado por la Fundación de Asistencia Legal del Colegio  Médico.

En el juicio quedó  establecido que la condenada Berta MM tenía consulta, recetario, timbre, delantal con bordado alusivo a la medicina y volantes publicitarios. Asimismo usaba una tarjeta de presentación que aludía a su falsa condición de médico en la que detallaba su calidad de "médico internista, pediatra, medicina reparadora y kinesióloga " de la Universidad de Chile.

En la acción legal presentada por el Colegio Médico, el abogado Jefe de Falmed, Ignacio Uribe, acompañó  certificado gestionado ante la Universidad de Chile donde esta  casa de estudios informaba que la mujer jamás  había cursado carrera alguna allí.

Junto con decretar el comiso de las especies incautadas, el tribunal otorgó  el beneficio de la remisión condicional de la pena, dada su irreprochable conducta anterior. Asimismo la mujer deberá  pagar la multa de 6 UTM y tiene prohibición de ejercer cargo público por el tiempo que dure la pena.

El abogado IUribe explicó que "la pena ya está  ejecutoriada a partir de este momento, que la condena es ejemplarizadora y sienta un precedente para que otras personas se abstengan de cometer un delito tran grave como es el suplantar la calidad de médico  ya que se pone en riesgo la salud y la fe pública. En este caso incluso una guagua de cinco meses recibió remedios psicotrópicos por indicación de la condenada".

La presidenta del Consejo Regional Maule del Colegio Médico, doctora Zunilda Gambetta, manifestó  su satisfacción de que este caso terminara en una condena "por hechos gravísimos de los cuales, en cuanto tuvimos conocimiento, iniciamos las acciones legales como ente gremial".

Berta MM fue condenada en juicio abreviado luego que la Fiscalía la acusara verbalmente y, ante la cantidad de pruebas reunidas en la investigación, reconociera los hechos y su participación como autor en ellos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages