Alcalde y concejo en pleno aprobaron enmienda a plano regulador comunal para nuevo hospital de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 07, 2017

Alcalde y concejo en pleno aprobaron enmienda a plano regulador comunal para nuevo hospital de Cauquenes

Juan Francisco Inostroza, arquitecto jefe del proyecto Hospital de Cauquenes, expuso ante el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y asistentes a la sesión ordinaria del Concejo de Cauquenes, detalles y avances de la iniciativa que permitirá reponer el nuevo edificio de salud en los terrenos del ex regimiento Andalien.

El profesional perteneciente a la Dirección de Servicio de Salud Maule, fue acompañado a la reunión por Patricio Orellana, jefe de Recursos Físicos; Luis Contreras, coordinador de Proyectos de los Hospitales de Mediana Complejidad; Carlos Vasquez, jefe de Coordinación y Puesta en Marcha de Proyectos de Inversión; Osvaldo Acevedo, director del Hospital y Dr. Mario Moya, presidente Comité Puesta en Marcha Hospital.

Por su parte, el alcalde y concejo en pleno, aprobó realizar la enmienda que permitirá que la nueva construcción disponga de un helipuerto, mejorando el acceso de los pacientes a centros de derivación de mayor complejidad.

“Esta enmienda está siendo trabajada con nuestro equipo técnico municipal, para que este lo antes posible. Si bien la municipalidad había estado distante de la realización de este proyecto, que no es nuestro sino de los técnicos. Ahora, todos tenemos el mismo interés, al igual que en otras comunas, donde todos pelean por su hospital. Y nosotros hemos estado muy en silencio. Desde hoy la gente de Cauquenes, encabezados por sus autoridades, debemos luchar para que esto se concrete. Donde vemos, felizmente, un proyecto bastante avanzado, que tenemos que defender”, agregó el alcalde Muñoz.

A su vez, el director del establecimiento reiteró el compromiso de los funcionarios del hospital, “quienes han trabajado junto a los técnicos en el proyecto del nuevo edificio, comprometiéndose desde el inicio para que este proyecto se concreto en los tiempos establecidos. El cual representa un beneficio para todos los usuarios de la provincia y sus alrededores”, enfatizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages