Cuantiosos daños dejó temporal de viento y lluvia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 17, 2017

Cuantiosos daños dejó temporal de viento y lluvia

Un prolongado corte en el suministro de energía eléctrica y diversos daños en viviendas por voladuras de techumbres a raíz de ráfagas de viento que superaron los 70 km por hora, además de árboles y ramas caídas en calles y caminos afectó desde el viernes a la Provincia de Cauquenes, producto del sistema frontal.

El viento comenzó con fuerza pasadas las 18.00 horas del viernes, produciéndose las primeras caídas de ramas a partir de ese momento. También se desprendieron planchas de zinc y letreros del comercio local, caídas de postes del tendido eléctrico y semáforos fuera de servicio.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz instruyó la ejecución del decreto de emergencia que permite obtener los recursos para ir en ayuda de los afectados por el temporal.
Santa Sofía, Porongo, Barrio Estación y consultorios han sido ayudados con materiales y las respectivas cuadrillas. Otros equipos están distribuidos haciendo evaluaciones para acudir en su ayuda.

El Cecosf de población Rosita O'Higgins fue uno de los establecimientos públicos afectados con el desprendimiento de su techumbre.
En la costa, se informó de la caída de algunos árboles en la variante del sector El Corte llamado camino Las Conejas y que fueron retirados por personal municipal. Similar situación sucedió en Chanco, en donde, además personal de bomberos colaboró en los trabajos de despeje.

En el sector de La Vega, como también otros lugares de la provincia, se informó que algunas viviendas con problemas como filtraciones de agua como también voladuras de parte de techumbres.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages