Liceo Claudina Urrutia celebra 116 años - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 05, 2017

Liceo Claudina Urrutia celebra 116 años

Un nuevo aniversario celebro el Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes, al conmemorar 116 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por éste establecimiento.

El director del LUC, Rafael Pincheira, señaló que en estos 116 años,  se ha marcado una tradición y progreso permanente, sellando hitos en la educación chilena. Agregó que la oportunidad para el éxito de su proceso, ha sido la capacidad de levantarse, alcanzado altos niveles de logros, tanto en el rendimiento estudiantil como en el desempeño docente.


Además, agradeció las gestiones que está realizando el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz,  con el establecimiento, demostrando permanente preocupación por sus alumnos como por la educación comunal en general.

El alcalde Muñoz, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y  mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, destacando que el trabajo en conjunto ha llevado a que la educación en la comuna eleve su nivel y en particular este liceo, el que constantemente está dando que hablar por situaciones positivas, lo que sin duda nos enorgullece como comunidad, sentenció.

El Liceo Claudina Urrutia se ha caracterizado en su largo andar, por entregar valores, una educación de calidad, que se ha visto reflejada en la alta demanda de matrículas que tienen todos los años, sumado a un cuerpo de profesores destacados y que cuentan con las herramientas que son proporcionadas por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM.

En la oportunidad, se hizo entregó un reconocimiento al director del colegio, plegándose al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos del LCU.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages