Selección de básquetbol paraolímpico se presentó en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2017

Selección de básquetbol paraolímpico se presentó en Cauquenes

Con una demostración de basquetbol sobre silla de rueda en el gimnasio municipal  el equipo de Curicó inició una clínica deportiva a varios colegios urbanos de Cauquenes. La iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes, a través del Departamento de Educación (DAEM), se realizó con una demostración de la disciplina de basquetbol paralímpico a través del equipo CENLITCUR.

Felipe Correa, jefe de DAEM, destacó lo importante de esta actividad de característica extra escolar, y sostuvo que por orden del Alcalde se comenzaran a licitar sillas de ruedas con estas características para formar un grupo de jóvenes deportistas en la comuna.

En la instancia, Correa señaló  que el equipo curicano compuesto por siete jugadores, llegó a Cauquenes en los buses de educación cuya inversión fue con recursos de la ley SEP.

Durante la actividad se realizó un acto donde el alcalde Juan Carlos Muñoz,  enfatizó el interés de las autoridades para fomentar este tipo de deporte y actividades diferentes, donde los niños y jóvenes de Cauquenes que puedan tener una discapacidad, se vean reflejados e impulsados a realizar una actividad física, que se puede y para eso la Municipalidad de Cauquenes y el DAEM debemos entregar las herramientas.

Al finalizar el acto el alcalde Muñoz entregó un galvano al seleccionado nacional Rodrigo Toledo quien agradeció la asistencia de los colegios, e invitó a un grupo de docentes de diferentes colegios a ser parte de la demostración.

El equipo de Curicó representante de la Región del Maule en este deporte, logró una destacada participación en los juegos deportivos nacionales y paranacionales 2017 con la obtención de un tercer lugar.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages